¿De verdad una Panasonic?

Hola,
Busco una cámara de fotos digital de un precio que no supere los 400 euros aproximadamente, que haga un video bastante bueno para videos cortos en formato mpg o similar (no quicktime) y que a ser posible use memoria SD. Me han recomendado las Panasonic y antes de comprar os pregunto a los expertos, ¿hay otra alternativa? ¿Por qué modelo puedo decantarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las Panasonic están bastante bien en general, usan tarjetas SD y graban buen vídeo; pero lo hacen en formato MOV (o sea, QuickTime).
Creo que, dentro de tu presupuesto, es mucha mejor opción la Canon PowerShot S5 IS, pues graba vídeo en formato AVI, con sonido en estéreo, con varios niveles de compresión y resolución, con el estabilizador activable, con el zoom óptico operable durante la grabación, con un mayor tamaño máximo de archivo de vídeo y, en fin, con la buena calidad de vídeo típica de Canon.
Más o menos lo único que se puede echar de menos en esta cámara es que no grabe con más resolución de vídeo, pues su máximo es 640 x 480, es decir, no alcanza el vídeo de alta definición HD (1024 x 768); algunas otras cámaras de Canon sí lo hacen, como la Canon PowerShot G9, pero ésta lo hace sólo a 15 fps. (Es decir, con un vídeo de menor fluidez), y además no permite usar el zoom óptico durante la grabación de vídeo ni graba sonido en estéreo. En general, el problema es que Canon aún no ha dado completamente el paso adelante del vídeo de alta definición.
Quien sí lo está haciendo es Panasonic, por ejemplo con su nueva TZ5, una cámara estupenda por su buen zoom en tan poco tamaño, su excelente pantalla LCD, su capacidad para hacer zoom durante el vídeo, y su vídeo de 1280 x 720 a 30 fps. Lo que pasa es que esta cámara es aún muy nueva y no ha llegado a las tiendas; además, graba sonido en monoaural (y no de muy buena calidad), y el vídeo se graba igualmente en formato MOV / QuickTime.
Por ello, realmente considero que hoy por hoy, tu mejor opción es la estupenda Canon S5, reconocidamente una de las mejores cámaras para grabación de vídeo, con permiso de la curiosa y también interesante, pero un tanto antigua (y limitada, como cámara de fotos) PowerShot TX1.