Cámara de fotos digital reflex

Hola tengo una cámara reflex, y quisiera comprarme una reflex digital. Mi presupuesto esta entorno a 1000 euros, y si pudiera ser de 10 MP. Mi duda es si puedo aprovechar los onjetivos de la reflex normal, que son: AF NIKKOR 35-80, 1:4 - 5.6 D y un AF NIKKOR 80 - 200, 1:4 - 5.6 D.
Si se pudieran aprovechar me compraría una Nikon, de lo contrario ¿Cuál me recomendarías? Soy usuario de nivel medio y me gusta sobre todo la fotografía de paisajes y retrato.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Algunos lentes de nikon si podes usarlos, pero podrías no tener automatismos, Puede ser que no funcione el autofocus o la autoexposicion y tendrías que utilizar la cámara en forma manual para aprovechar esos lentes
Una Nikon o una canon seria la mejor elección, si no vas a imprimir en grandes dimensiones con 8 megapíxel es más que suficiente incluso es excesivo para usarlas en la web o hacer presentaciones y debes achicarlas, así que no se si es necesario tanta resolución.
Compra sino una nikon en Kit con una 28-50 y luego podes probar tus ópticas o consultar a un agente nikon con el modelo exacto de tus ópticas si podes utilizarlas, mi opinión es que si, pero puede existir algún modelo que no funcione correctamente