Rayas en la foto.

Hola. Tengo una cámara digital SONY DCS P-10 de 5.0 mgpixels. (Comprada hace tres años). Desde hace unas semanas me guarda los archivos de las fotos con unas rayas verticales intercaladas entre dos o tres pixels y en las zonas más claras me aparecen brillos y barridos en RGB. Me he fijado que cuantos más blancos tiene el encuadre, más pronunciado son los barridos y las rayas. He formateado la tarjeta de memoria por si acaso era un tema de volcado de información, pero el problema persiste.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es un problema del CCD.
Hace unos meses avisaron que gran parte de las cámaras del mercado con sensores de 5 y 8 MP tenían un CCD defectuoso fabricado por Sony que podía dar problemas con el tiempo. Sé de una persona que le van a cambiar el CCD aunque esté fuera de garantía.
Pregunta en el servicio técnico de tu marca, a ver si es el caso y te lo cambian.
Ok, te mantendré informado. GRACIAS.
Qué es el CCD?
El sensor.