Reflex digital

Hola,
Es la primera vez que compro una reflex digital y estoy dudando entre una nikon d50 o una canon eos 350. ¿Qué me recomendarías? ¿O aparte de estas hay alguna que me podrías aconsejar por calidad/precio. En cuanto a los objetivos es aconsejable comprar uno por separado o para empezar con el del `kit`básico que viene con la máquina es suficiente?
Muchas gracias y un saludo,
Respuesta
Sin lugar a dudas la eos 350 D, por resolución, calidad y precio de óptica. La cámara no tiene una construcción excelente pero su relación precio calidad es muy bueno y las fotografías que saques con esta cámara tendrán la misma calidad que si utilizaras una Eos 20 D aunque esta última tiene más prestaciones y una mejor construcción. En cuanto a los objetivos una recomendación es que no te compres el del kit, si puedes cómprate un buen zoom de la gama alta de Canon Canon ( dependiendo de tus necesidades) y si quieres gastarte algo menos de dinero mira la gama de objetivos digitales de Sigma que dan una calidad excelente. La óptica es muy importante en la calidad final de las fotografías y aunque en un futuro cambies de cámara siempre podrás conservar unos objetivos de buena calidad. En cuanto a la elección de los objetivos es importante que sepas el tipo de fotografía que vas a hacer, con el tiempo se van comprando y adquiriendo pero al principio se suele buscar algo versátil... que sirva para todo.. el 18-50 f 2,8 de sigma (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-18-50-mm-f2.8-dc-ex,1111.html)es una focal que te permite hacer fotos con un angular y hasta un teleobjetivo corto, para retratos... pero con el tiempo hay fotografías que este objetivo no te permite hacer y un zoom más largo se suele hacer necesario. El precio de un objetivo suele estar basado en su luminosidad, un f:2'8 siempre será más caro que un f5'6 pero también hay otros factores que se valoran como son el macro y el estabilizador de imagen. No te recomiendo zooms excesivamente largos... tipo 18-300 suelen dar una calidad de imagen bastante pésima.
Para que veas todas las opciones de óptica que tienes te envió las páginas de Canon y Sigma.
http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all.asp
http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta más: me ha comentado un amigo que la Olympus E500 es también una muy buena opción y que ademas ha solucionado el problema del polvo en el objetivo. ¿Qué opinas de esto? ¿Te parece una cámara mejor que la CANON? Muchas gracias por todo y un saludo,
Yo me decanto por la 350 D, la diferencia estriba en varios puntos... el primero es el tipo de sensor, la olympus tiene ccd y la Canon tiene Cmos, el ccd genera mayor rango dinámico que el cmos pero por contra el tamaño del sensor de la Canon es mayor, lo cual palía este tema pero realmente es mejor Canon en este aspecto pues a altas sensibilidades el ruido es muy superior en la Olympus, el ccd también necesita más energía y se calienta más, lo cual crea mayor suciedad aunque parece ser que Olympus ha solucionado este tema con el llamado filtro de ondas supersonicas que genera una vibración antes de cada disparo que elimina el polvo. El tamaño del sensor determina el factor de multiplicación de la óptica 1, 60 X en la Canon y 2,0 X en la OLympus. Por lo que parece la tendencia es construir cada vez sensores más grandes y para un futuro cambio hay que contar con este aspecto si queremos conservar la óptica. Por último tenemos lo que todos conocemos la MArca, no podemos comparar la gama de objetivos de Canon con la de Olympus, es mucho más reducida y en caso de escoger otras marcas como Sigma o Tamron solo encontraremos monturas para Canon o Nikon. Además si en un futuro quieres cambiar de cámara tendrás la óptica para tu nuevo equipo. (Canon también fabrica birrias como el 18-55 que viene con el pack) No puedo decir que la Olympus sea una mala cámara, en condiciones normales es un buen equipo pero creo que Canon la supera en muchos aspectos. Mi consejo con lo que hay ahora en el mercado y en ese sector de precio es la 350 D con un objetivo mejor que el que lleva de serie.