Revelado de diapositivas

Muy buen día.
Quisiera por favor me informaras sobre páginas web, o libros o por tu propio conocimiento, de cuál es el proceso que se ha de seguir para revelar película positiva de color de 35mm,(diapositiva, slide).?
Este proceso se puede realizar en casa, ¿como se hace normalmente con el revelado de la película en B/N???, ¿o son necesarios equipos especiales?.
Yo normalmente hago fotografías en B/N y revelo mis carretes de fotos; ¿Pero se puede hacer lo mismo en casa con la película positiva en color?... ¿O siempre hay que llevar este tipo de carretes a la tienda de fotos?.
Muy amable por tu tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El revelado de diapositivas y de negativos color se puede hacer en forma casera, pero requiere un control de temperaturas mucho mayor que el blanco y negro. Los químicos tienen mucho menos margen de error. En el proceso B/N te puedes equivocar a gusto que siempre algo sale bien y si lo haces con precisión es mejor, pero en el color un error significa arruinar el negativo.
Para el caso particular del positivo color (diapos) esto es MUY extremo y la calidad buscada con estos rollos siempre es la mejor, así que siempre es mejor enviarlas a laboratorio, a menos que tengas un muy buen equipo en casa.
Bibliografía hay mucha, en el google siempre algo se encuentra. Lo mejor es acercarse a un fotoclub, donde hay gente muy experimentada y bibliotecas especificas.