Flash 2 macrofotografía

Hola de nuevo, buenísima tu respuesta, te comento que poseo un starblitz anular y la cámara posee salida para flash externo. Pero no me lo dispara, aparentemente la ficha tiene más conexiones en el plug, la mía solo 2(hace de puente). Me interesaría más información del sistema de la célula por simpatía, ¿es hacer el contacto a mano, mientras disparas la cámara?
Gracias de nuevo.
Francisco Valles Ranieri. Córdoba Argentina.

1 respuesta

Respuesta
1º ¿Has probado a conectar tu starblitz anular (creo que el cable del flash acaba en un conector tipo mini-jack) a la salida de vídeo de la cámara (que creo también es un mini-jack hembra)? Si así es, si acopla, haz pruebas para comprobar si sincroniza, algunas digitales tienen sincronización del flash a través de la salida de vídeo. En cuanto a la salida para flash externo a la que haces mención, tiene que ser convencional, es decir una conexión sincro tipo, si no es posible que sea otro tipo de salida.. (o no he entendido bien la exposición de tu pregunta).
2º El sistema de disparo de flash por célula de simpatía es un medio mediante el cual un flash dispara al captar el destello de otro, todo ello sin cables. Una fotocélula que se acopla al conector de tu flash anular mediante una conexión sicro o similar. Al estar conectado este accesorio a tu flash, éste funcionará al detectar el destello de otro. El funcionamiento se consigue porque la célula emite un impulso que hace que el flash al que se halla conectado destelle. Pero ojo! Tienes que estar atento a que la célula este enfrentada (sin nada que interrumpa su campo de emisión) al flash de la cámara (en este caso es el de la cámara el que hace que todo marche) si no, nada funcionará.
Suerte