¿Qué modelo de cámara de fotos me recomiendas, una cannon, una fujitsu o una Nikon?

Hola, sera un honor recibir el consejo del experto ams valorado en fotografía.
Tengo una Sony DSC V1, es estupenda, pero como un amigo me la quiere comprar, se la estoy por vender.
Ahora el tema es cual me compro, estuve viendo la DSC H1, pero según vos es mejor otras marcas de cámaras como cannon, Fujitsu, Nikon, etc.
Te cuento para que quiero la cámara:
Me gusta mucho el campo y le saco fotos a todo lo que veo, me gusta ir a fiestas con amigos y sacar fotos en las noches, en las discos, etc, generalmente a las fotos que saco, después le hago Zoom, y recorto partes, ejemplo, las acerco hasta el rostro, y hago dos fotos, bueno en fin soy fotógrafo aficionado, que me gustaría ser profesional, pero no tengo la menor idea.
Te agradezco tu respuestas
Diego

1 Respuesta

Respuesta
La Sony es una buena elección. En las otras líneas tenés Canon S1 IS, S2 IS (ambas con estabilizador en el lente, la S1 creo que es una muy buena opción porque es relativamente económica y 3.2 megapíxeles debería ser suficiente, tendrías que probar en la compu las imágenes que ya tenés), Nikon Coolpix 5700 (aunque más cara y zoom un poco más corto), y Olympus C 770 UZ. Todas tienen buen zoom y (hasta donde sé) posibilidad de flash externo.
Suerte.
Martín
Si bien es cierto que prefiero otras marcas (como mencionas: Fuji, Canon, Nikon, Olympus) no quiero desmerecer a Sony. La V1 que tenés es la tope de línea de aquél momento y te debe haber dado muy buenos resultados.
Hoy podes apuntar a dos cámaras diferentes: Una para fiestas (con buen flash y la posibilidad de conexión a flash externo) y una con buena calidad de imagen para el campo. Para recortar necesitás muchos píxeles y/o zoom largo (por el descarte de píxeles que significa el recorte).
Si podes "estirarte" a las grandes de cualquier línea (Canon Pro 1, Sony 828, etc) o, mejor, una réflex digital (Canon EOS 350D u otra similar) vas a tener ambas cosas en la misma cámara.