Revelado b/n

Hola:
Quisiera saber como hago para obtener unas fotografías b/n con el mayor grano posible, sin sacrificar calidad. Como lo obtengo con película 100ASA. Y como seria el proceso de revelado. No dispongo de gran cantidad de dinero, pero si de algo, si conoces un método económico muy bueno seria.
Si forzo la pelicula 100Asa a 800ASA como seria el revelado.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Para sacar fotografías con el mayor grano posible, existen papeles gruesos de los cuales no te puedo indicar por que no es mi fuerte el b/n.
Al forzar la película de 100 asas a 800, por cada duplicación de asas tendrías que dablar el tiempo del revelador(sólo el revelador)en este caso se multiplicaría por 4.
Tendrías que tener en cuenta que ganarías tres diafragmas de luz a la hora de exponer.
Pero la calidad si que mermaría, aunque grano también ganaría y mucho.
También es posible que existan filtros que le den esa textura a la hora de hacer la fotografía sin tener que manipular el proceso de revelado.
Respuesta
No se cuando hablas de calidad a que te refieres. En fotografía el nivel de grano de una imagen es siempre el parámetro básico con el que se mide la calidad de una imagen. Si lo que deseas es obtener mucho grano no entiendo porque deseas hacer un proceso complicado usando película de 100 ASA, yo que tu directamente usaba película de 800, 1600, o incluso 3200 ASA. Sino quieres gastar mucho dinero y quieres tirar muchas fotos así lo mejor es que compres en vez de carretes rollo de película y luego insertes la peli a oscuras en chasis de carrete reutilizables. Este es un método barato siempre y cuando quieras tirar muchas fotos. Bueno, para cualquier otra cosa aquí me tienes.