Objetivo

Hola, quisiera pedir tu ayuda para la elección de un objetivo. Me he comprado una Canon EOS 350D que incluye un objetivo 18-55. Espero que me aconsejéis un objetivo Canon y de otra marca. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para paisajes a mí particularmente me gustan los angulares extremos. El 12-24 de Sigma podría ser una opción, aunque es algo caro y no es lo suficientemente luminoso para fotografía nocturna a mano alzada.
Para fotografía nocturna, para lograr a mano alzada tomas sin movimiento, utiliza objetivos de focal fija y f:1.4 (o similar), preferentemente angulares. Lamentablemente son costosos, pero hay 28 f:1.8 Canon EF y otros objetivos que son apropiados para ese tipo de fotografía.
Si vas a hacer tomas con muy buena cantidad de luz, como sucede en las calles principales de las ciudades grandes, tal vez con diafragmas más cerrados (f:2.8 / 4.0) puedas hacer tomas sin dificultad, inclusive con el lente que trajo tu cámara.
Como sugerencia, puedes ir (antes de comprar tu objetivo) con tu cámara a los lugares donde piensas hacer tomas, y medir el diafragma que necesitas.
Gracias por responderme. Me preguntas que tipo de fotografía hago, me gusta hacer fotografía de paisajes y fotografía nocturna de semana santa, con lo cual no puedo usar flash. Que valor de abertura me recomiendas. Gracias.
Es una pregunta algo extensa de responder. Si necesitas algún objetivo "todo terreno" para llevar la máquina a todos lados y estar siempre equipado optaría por algún 18-125 o 18-200. El 18-125 de Sigma me pareció muy bueno.
Si buscas complementar lo que tienes y cambiar de objetivo cada vez que lo necesitas puedes ahorrar algo de dinero y comprar algún objetivo en el rango de los 50-200 o 70-210 (si consigues alguno de ocasión). Tiene la pega que tienes que llevar los dos objetivos contigo y cambiar objetivo cada vez que lo necesites.
Si haces fotografía de acción deberás buscar objetivos a partir de los 1000 euros (70-200 f:2.8) aproximadamente.
Lamento no poder ser más preciso con tu pregunta, pero no me cuentas qué tipo de uso le darás a tu máquina.
Sds.