¿Para disminuir el tamaño del fiche debo reducir la calidad a 2 Mpixel y pasar a calidad estándar?

Está claro que en fotografía digital, la calidad genéricamente hablando, depende mucho de la resolución que a su vez se encuentra directamente relacionada con la cantidad de Megapixels en el CCD; pero las cámaras también cuentan con la opción \"calidad de la imagen\", que puede ser normal o estándar y fina. Creo que en ese contexto "calidad de la imagen" equivale a "nitidez", que a su vez depende de la profundidad de cada celda, que es la cantidad de dígitos binarios asociados a cada celda.
Entonces, cuando el ajuste de resolución se mantiene; pero se pasa de calidad normal para fina, el tamaño del fichero es casi e doble. Me gustaría saber si para disminuir el tamaño del fichero será razonable mantener la resolución en 2 Mpixel y pasar de calidad fina a calidad estándar o normal. En otras palabras: si será considerable la pérdida de nitidez, si continuo fotografiando en 2 Mpixel; pero paso de calidad fina para estándar. Gracias
Respuesta
Haber si he entendido tu duda.
Teniendo en cuenta que existen cámaras de muchos más megapíxel que otorgan una gran calidad de imagen
Si me dices que manipulas cámaras de 2 megapíxel o que utilizas ese formato para hacer fotos, deduzco que no buscas la máxima calidad de las fotos, o que en tu trabajo o actividad que realizas con la cámara, no es necesario una gran calidad de imagen. Si este es tu caso, la perdida de calidad producidad al cambiar el modo fot a estándar en vez de fina, sera casi inapreciable.
Lógicamente y como tu bien indicas existirá una perdida de calidad, pero en ningún caso desmesurada, aunque haciendo fotos en 2 megapíxel poco importa la cálida de imagen, ya que por mucho fina que le pongas, sera mediocre.
Lo mejor es que tu mismo lo compruebes, realiza fotos en los diferentes formatos y compara.
No se si es lo que pedías, chao.
En realidad tengo una cámara de 4,2 Mp; pero por lo general no hago fotos para imprimir. Por tu respuesta entiendo, que si tuviera que hacer fotos para imprimir, lo más recomendable de primera instancia es hacerlas en calidad fina o por lo menos en las dos para después comparar. Me satisface tu respuesta. Gracias.
Valora para que no me siga apareciendo tu pregunta como " pregunta activa"