Objetivo todoterreno

Hola
Estoy pensando comprarme la Canon EOS 350D y mi problema viene cuando tengo que decidir que objetivo me compro. La cámara la voy a usar para irme de viaje por lo que no quiero ir cargada con varios objetivos y me gustaría poder hacer fotos tanto de paisajes como de detalles de edificios. He estado mirando y he visto el Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC que yo creo que cumple con mis requisitos. El problema es que no se si es bueno o no, porque cuanto más foros leo más confuso estoy. ¿Me puedes ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general Sigma es bueno. La ventaja de Sigma respecto de casi cualquier otro fabricante es que fabrica lo que vende. Nada de Sigma es de Singapur, Taiwan, etc sino todo de Japón de la propia fábrica.
Como contrapartida puede presentar problemas de compatibilidad electrónica con futuros cuerpos, de lo que está exceptuado únicamente el fabricante.
No conozco el 18-200, pero el 18-125 me gustó mucho: Compacto, buena calidad óptica y de construcción, y llega al equivalente a un 200mm para formato 24x36 que es algo que en muy pocas veces sobrepaso.