¿Qué cámara compro?

Hola!
Tenía una cámara Sony Ciber-shot DSC-P43 y estaba muy contenta con ella, pero la perdí. ¿La compré porque encontré una oferta por 200? Y me pareció bien. Ahora estoy mirando de comprarme otra pero no se por cual decidirme. Mi presupuesto es mayor pero me gustaría que fuese parecida a la que tenía pero mejor.
¿Cuál me recomiendas, me da igual la marca?
Se que la respuesta será muy amplia debido a la cantidad de opciones, pero espero me puedas achar una mano.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Supongo por tu respuesta que no eres el usuario de una cámara de precio alto.
Te recomendaría alguna Canon A510, A95, A85, A75, o cámaras equivalentes en otros fabricantes. La cantidad total de píxeles determina el tamaño máximo en el que podrás imprimir tus copias con buena calidad. Con 3 Megapíxeles puedes copiar en tamaños aún mayores a 20x30 cm. El zoom óptico no debería ser menor a 3x y no creo que te sea de utilidad mayor a 7x.
Casi todos los modelos tienen posibilidad de video con sonido.
El problema es que no entiendo todas las cosas técnicas y para que sirven. Yo quiero una cámara con la que me salgan las fotos bien. Que tenga zoom para poder hacer alguna foto con más detalle, que se puedan ver las fotos en la cámara y guardarlas o eliminarlas, conectarla a la TV para verlas mejor, que haga video aunque sea corto, ..., vamos nada del otro mundo.
Mi hermano tiene una Fuji Q1 y por lo que veo es muy sencilla, creo que demasiado y además cuando hace alguna foto con zoom le queda muy borrosa, yo no quiero que me pase eso.
¿Qué me dices ahora?
Saludos y gracias.
Es cierto: La respuesta es muy amplia.
Yo prefiero cámaras con marca de cámaras (Canon, Nikon, Konica-Minolta, Fuji, Olympus) que el caso de Sony, pero no quiere decir que la Sony sea mala.
El modelo que quieres elegir guarda mucha relación con el uso que le vayas a dar. Habrá modelos con mejor macrofotografía, mejor calidad de video, mejor rango de zoom, mayor cantidad de píxeles, funciones de exposición más extendidas... es difícil aconsejarte sin conocer lo que buscas.
Sds.