Comparación

Poseo una antigua Konica T3, la cual con un normal y película de 400 asa monocroma, define en el centro 90 pares de líneas por milímetros (bastante buena), quiero saber cuantos megapíxeles se requieren para equiparar esa definición si compro una digital (¿1, 3, 5, 9, 12 megapixeles?)

1 Respuesta

Respuesta
Hagamos un poco de álgebra: 90 pares por mm serían 180 líneas por mm, o algo así como 6480x4320 líneas en un fotograma de 24x36mm, o un total de: 27.993.600 pixeles (o casi 28 megapíxeles).
Esto siempre y cuando consgas una cámara cuyo lente defina a esa altura y que en los bordes defina (tanto la digital como la Konica que actualmente posees) igual que en el centro, y que tenga la misma calidad en forma tangencial que en forma sagital.
Igualmente todavía la calidad digital es mucho más cara que la de carrete.
Sds.