Dpi y demás...

Hola. Te he leído y tu mencionas 300dpi para revelar una fotografía. ¿Me puedes aclarar que significa esto? Me compré hace poco una coolpix de 5.1 mp y todavía no he pasado nada a papel. Me estoy interiorizando para poder elegir bien el tamaño, etc. Desde ya, te agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En general se puede imprimir a poco más de 100 dpi (dots per inch o puntos por pulgada) de densidad en papel fotográfico en un laboratorio o en una impresora calidad foto.
300 dpi es lo que generalmente solicitan para gráfica (revistas, folletos, etc.) por el sistema que tienen de separación de tonos de cuatro pasadas.
Ya hay alguna respuesta al respecto en Todoexpertos, pero para hacer corta una respuesta lo más fácil es medirlo: Tomas ancho y alto de una foto en pulgadas, multiplicas cada uno de ellas por la densidad (dpi) de impresión, y luego los resultados entre sí. Esto dará la cantidad total de píxeles que necesitas para imprimir en el tamaño elegido y en la densidad elegida.
Bárbaro. Otra... veo loas fotos que saco en el monitor (común) de la pc y a pesar que se ven bien, me dijeron que una vez impresas se van a ver mucho mejor. ¿Es esto así? Gracias nuevamente por tu tiempo
Mi experiencia es exactamente la opuesta. Si te fijas la densidad dpi necesaria para imprimir en una calidad razonable en, digamos, 15x20 cm estarás por uno o más megapixels a algo más de 100 dpi. Un monitor standard (1024x768) no llega a un millón de pixeles, y todavía falta descontar los pixeles que ocupan el navegador y demás.
Para ver bien en un monitor alcanza con fotografías de 800x600, pero fotos de estas dimensiones (medio millón de pixeles) solamente se verán bien impresas a tamaños muy pequeños.
Sds.