Fotos con mala calidad

Hola, recientemente he adquirido una Nikon Coolpix 3200, y tras realizar mis primeras 100 fotos, el resultado no puede ser más insatisfactorio. Me habían aconsejado Nikon por calidad de las ópticas pero las fotos que saco, aparecen borrosas, como ligeramente desenfocadas, no se soluciona ni con trípode.
He probado a sacar la misma foto con mi cámara y una Sony de un amigo y la diferencia de calidad a su favor me parece anormal, pienso que debe haber "algo raro", también me llama la atención que mis fotos sacadas en 1600x1200 ocupen menos espacio que las sacadas con la Sony con menor resolución 1280x960 (las mías aproximadamente 400 k de media y las del 500 k)
Se agradecería que alguien me eche una mano, porque no se si es avería, fallo mio o resulta que todo está bien y he comprado una patata.
Saludos
Respuesta
Tienes algún problema con la cámara, la 3200 sale bastante bien de calidad.
He vendido muchas en mi tienda y no tenemos problemas con el revelado.
Lo mejor es que te acerques al servicio técnico con fotos y archivos de la cámara para que veal lo que hace.
Si me dices de donde eres te doy la dirección del servicio oficial.
Ya sabes que si la compraste en alguna página de internet, posiblemente no tengas garantía en españa. Somos muy pocas empresas que vendemos por internet y damos garantía Española.
Sabrás si tienes garantía si tienes un papel de 10x15 amarillo que pone FINIKON.
Gracias por contestar, he tardado tanto en responder porque me dio otro problema, no abría la óptica y daba un mensaje de error, la llevé al Carrefour, donde la compré, y me la enviaron al servicio, que parece ser que está en Barcelona, y estoy a la espera.
Sobre mi problema lo que le noto sobre todo es falta de definición en distancias medias, los primeros planos los enfoca bien, pienso que sencillamente es que la he comparado con una cámara de más calidad, si fuese hoy hubiese comprado una cámara de serie más alta.
Gracias y saludos.