Cual es el real beneficio de una SDHC vs SD

No logro enteneder la relación de capacidad de una tarjeta simple SD con una SDHC o es mi cámara el problema...
La he probado y funciona bien, sin embargo cuando elijo la opción de video, se indica el tiempo estimado que ha para grabar video.
El introducir la tarjeta normal SD de 2 Gb se indica 52 miuntos restantes de video, pero al introducir la tarjeta SDHC de 8 Gb sólo aumenta a 1 Hora 7 minutos.
Estamos hablando de 4 veces la capacidad superior pero de tan sólo 15 minutos más de video ¿Por qué se da esta dispar diferencia matemática, sin lógica aparente?
Agradezco de antemano su valioso conocimiento para comprender bien el sistema, antes de volver a comprar una tarjeta sin medir el real beneficio.
Le saluda cordialmente
Juan Andrés

1 Respuesta

Respuesta
Juan Andres:
Las tarjetas SDHC, tal como entiendo que ya conoces, solo tienen respecto a las SD la diferencia de la capacidad, que va de 4 a 32 Gb.
El problema podría venir, tal como tu indicas de la cámara, ya que este tipo de tarjeta solo se reconoce en caso de que esta este preparada para ello (normalmente llevan la etiqueta de SDHC a la vista)
Comprueba esto y si ves que debe ser compatible ponte el contacto de nuevo conmigo, me dices de que cámara se trata y vemos a que puede ser debido.
También te recomiendo que te suscribas GRATIS a nuestro boletín mensual de fotografía. Allí iremos dando consejos sobre como mejorar las fotos y como aprender a sacarle partido a la cámara fotográfica. De entrada recibirás igualmente de manera gratuita un librito en PDF, escrito por mi sobre como mejorar tus imágenes. Puedes suscribirte en www.tallerdimatge.com . Allí también puedes comprobar y comparar precios de diferentes cámaras fotográficas.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo. Y si ya te vale la respuesta no te olvides de valorarla.
Agradezco tu información. Aclaro que es una Panasonic modelo TZ4 con capacidad de lectura tanto SD como SDHC.
No me parece que tenga un defecto aparente ni de operación, en cuanto a la tarjeta ya la probé en mi laptop y es efectivamente de 8Gb...
La cámara, por catálogo, indica la capacidad de: SD hasta 8 Gb y SDHC 16Gb
Espero que no sea un defecto de la cámara...
Muchas gracias
He estado comprobando las características de tu cámara y debería de grabarte mucho más tiempo, solo se me ocurre que tal vez la pudieses tener a más resolución de captura o a más fotogramas por segundo. Cualquiera de estos dos motivos podría, efectivamente no duplicar la duración del video grabado ni mucho menos.
Comprueba estos parámetros de grabación, por si acaso :-)
Muchas gracias por tu apoyo y respuestas... tengo mis dudas, porque coloco la opción de video sin modificar parámetros de calidad, de tal manera que coloco la SD 2 Gb prendo la cámara veo tiempo restante de grabación, luego... apago cámara saco la tarjeta, coloco la nueva SDHC de 8Gb. Prendo la cámara nuevamente en opción video y ahora aparece sólo 15 minutos adicionales de grabación... ¿?
Bueno agradeciendo, nuevamente tu tiempo y apoyo, te saluda cordialmente
JASV
Hay algunas cámaras que según el tamaño de la tarjeta disponible se ajustan automáticamente a mayor o menor resolución. Todo esto suele ser modificable por menu. Creo que lo mejor seria que lo compruebes en el manual o bien que te acerques al lugar en que la compraste y te lo explique el vendedor, al mismo tiempo te podrá comprobar que la cámara esta en buen estado y descartar un error en la misma que, como comprenderás yo no puede de ninguna forma comprobar.
Y lo dicho: Si te puedo ayudar en algo más no dudes en consultarme.
Si ya te vale la respuesta