¿Qué videocámara comprarme?

Hago montajes de vídeo casero (con pinnacle)tengo una cámara ya muy vieja (y no muy buena) y quiero comprarme una, pero no tengo muy claro cuál ni con que prestaciones para que me de calidad ya que siempre he montado en el único formato que daba mi cámara, no conozco los nuevos, si me pudieras recomendar algún modelo te lo agradecería mucho ya que voy a la tienda y los vendedores sólo quieren venderte lo que tienen sin tener ellos ni idea de lo que venden. ¿Mi presupuesto es de 700 a 1000? Aunque apretaría la cuenta bancaria si mereciera realmente la pena.

1 respuesta

Respuesta
Me estás hablando de un presupuesto bastante adecuado para un montaje casero. Yo no voy a recomendarte marcas y modelos concretos porque para gustos colores, pero te puedo orientar en lo que yo pienso que es básico.
Como formato ahora ya has de ir hacia el HD y por tanto descartar el resto de formatos de grabación, no obstante has de ser consciente que eso te llevará a necesitar un ordenador potente y si te sirve la calidad SD siempre podrás utilizarla y no necesitar tantas prestaciones.
Por otro lado la grabació debería ser en tarjetas SD, es la sustitución de la cinta y mejor eso que en disco duro, ya que si se te avería, puedes perder toda la información.
Una buena óptica y 3 ccds son lo siguiente con un zoom ( no tanto a nivel de cantidad como de suavidad de progresión) normalmente el resto de temas no sueles utilizarlos demasiado aunque te recomiendo que tenga posibilidad de enfoque manual y algún ajuste manual de iris y obturación.
En cuanto a marcas, cada uno tiene su gusto, pero yo me decanto por sony, (carlzeiss) panasonic (leica) o canon (canon), el resto no significa que no sean buenas, pero...
Suerte.
3 CCD, HD en SD, posibilidad de manual...