Formatear tarjeta micro sdhc 8gb nintendo ds

Tengo ya en casa más de una DS, y varios cartuchos de tarjeta micro SD, todos de la misma marca y la tarjeta y el cartucho y todo venia en el mismo pack.
Una de las tarjetas la formatee hace tiempo y me fue bien. Pero ahora me acaban de vender una tarjeta nueva de 8gb de una marca diferente (en la tarjeta pone: samsung microSD hc class 6), pero la tarjeta con el adaptador correspondiente. Pretendo usarla en el cartucho antiguo, ¿esa me vale para el que ya tengo de la DS?
La he metido antes y me daba error, ¿debería formatearla? Si así es, ¿Me podéis recordar los pasos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es comprobar que el cartucho antiguo admita tarjetas de más de 2 gb y otra es ver que sea compatible con tarjetas hc de alta capacidad y alta velocidad.
Una vez descartado ese dato para formatearla, la mejor forma es formatearla en FAT16 como harías con cualquier unidad de disco duro. Mi pc, encima de la unidad a formatear botón derecho, dar formato o formatear y una vez en el cuadro de formateo no seleccionar formato rápido.
Con estos simples pasos deberías poder hacerla funcionar siempre como te comenté antes que el cartucho admita tarjetas de tanto tamaño.
Cuando espero haberte ayudado, si todo está bien cierra la pregunta y valora.
Muchas gracias! Aunque haya tardado en contestar me sirvió tu ayuda. Conseguí formatearla de la manera que me has explicado y ademas le baje el sistema de funcionamiento y todo... muchas gracias