Diferencias entre micros sd y SD COMUNES

Estaba averiguando algunas memorys a precio económico y quera consultar algo sobre las memorias sd micro y las sd comunes ya que la velocidad de escritura de las de micro es más rápida que las de sd comunes .. ¿es cierto eso? ¿O es que me están chamullando en mercadolibre? Desde ya muchas gracias.! Por cierto las memorias que estaba averiguando era las de 2 gb.,.

1 Respuesta

Respuesta
Resaludos, Spirt_86.
Para serte sincero, nunca he prestado mucha atención a las prestaciones de las MiniSD y MicroSD; tengo algunas, para móviles familiares, pero nunca me ha preocupado saber si son más rápidas que las SD normales puesto que ni las MiniSD ni las MicroSD entran directamente en las cámaras digitales; es cierto que existen adaptadores MicroSD-> SD y MiniSD-> SD, pero no lo es menos que parece poco lógico gastarse el dinero adicional (de la miniaturización extra) de una MiniSD o MicroSD, que tampoco podrá tener la misma capacidad máxima (por obvias cuestiones de densidad de la circuitería), para luego añadirle el precio del adaptador, y rezar para que la cámara reconozca éste (y la tarjeta propiamente dicha) sin problemas, además de que lo haga a la misma velocidad a la que podría acceder directamente a una SD estándar; en cuanto a la velocidad, francamente, también dudo que sean más rápidas, y a las pruebas me remito:
http://en.wikipedia.org/wiki/MicroSD#Comparisons
Como puedes ver en esa tabla, varias de las especificaciones de tasa máxima teórica de transferencia de las MiniSD y MicroSD son inferiores a las del formato SD estándar. ¿Es posible encontrarse por ejemplo una MiniSD o MicroSD de velocidad 150x (aproximadamente unos 22 Mbytes. Por segundo)? Sí, es posible, pero la misma tecnología que emplease el fabricante para dotar a esa MiniSD o MicroSD de velocidad 150x, podría emplearla en fabricar SD comunes de 233x o más.
Así pues, mi consejo es que te centres en las tarjetas SD (y SDHC, si la cámara las soporta); si te están intentando vender una MiniSD o una MicroSD para una cámara digital normal, digamos que una Canon IXUS, una Panasonic o una Nikon, están poco menos que intentando liarte.