Powershot S-2 IS

Hola, quisiera que me dierais vuestra opinión sobre la S-2 IS de Canon, ahora estoy empezando, y en la actualidad poseo la A-510.
¿Me resultaría una cámara apropiada?

1 Respuesta

Respuesta
Apropiada... depende de para que la quieras. No es mala cámara, y no creo que te defraudara viniendo de tu (buena) A510, ya que la supera prácticamente en todo.
Sin querer complicar la cosa te diría que puedes comprarla sin ningún miedo (¡Hazlo!). Para que sepas un poco más de los modelos parecidos, te copio un fragmento de una respuesta que di hace tiempo:
- La Canon S2 me parece un modelo bastante equilibrado y muy completo en todos los sentidos. Diría que es la que más controles y opciones tiene (tengo su hermana menor la S1 y te aseguro que tiene muchos detalles...), un funcionamiento bastante decente en cuanto a rapidez y manejo, un buen flash, excelente modo de video, muy buena autonomía... Como puntos negativos quizá las aberraciones cromáticas algo notorias algunas veces, y que no tiene histograma en tiempo real. Por lo demás pocos fallos le veo yo.
- La Panasonic FZ-5 es la más rápida de esas (sin que las otras sean lentas), y la que "menos mal" responde a ISOs altos, aunque a costa de "limpiar" en exceso la imagen. Buena resolución, pocas/ninguna aberración cromática... quizá se noten los artefactos "anti ruido" del procesador, pero mirando la imagen al 100% en monitor. No tiene enfoque manual pero sí bloqueo de enfoque, la pantalla y el visor parecen ser poco efectivos con poca luz, y el video es poca cosa. El tiempo de exposición máximo es de 8 segundos, que ya está bien para fotos nocturnas en ciudad, aunque pueda quedarse justo con muy poca luz fuera de ella. Es la más pequeña de todas.
- La Sony H1 es un poco una mezcla de las otras dos: es bastante rápida (pero con pobrísimo disparo en ráfaga), presenta algunas aberraciones cromáticas (halo púrpura sobre todo), y es completilla (buen video, buena pantalla). Personalmente las imágenes que he visto me parecen un poco por debajo de las de la Canon (por color) y la Panasonic (en resolución mirándolas al 100 % en monitor).
- La Konica Minolta Z5 es la más antigua de ellas. Su mayor inconveniente es que su ISO mayor es de 320 y en general tiende a ser ruidosa (por eso su tiempo de exposición máximo de 4 segundos), y también que su apertura máxima en teleobjetivo es de f/4.5 (f/3.3, f/3.5, y f/3.7 para Panasonic, Canon, y Sony respectivamente). Aparte de eso no tiene grandes defectos: bastante rápida, funcionamiento muy sencillo y ágil/fácil (también tengo su antecesora la Z2 que se maneja igual, y es una delicia), imágenes decentes, buen video... Lo malo es que me pasa con la Sony: que no me llama la atención especialmente.
Como conclusión la S2 me parece el modelo más completo, así que no te calientes mucho la cabeza si te gusta.