Cámara digital.

Hola, te escribo para ver si me puedes dar consejo a la hora de comprarme una cámara digital. Ando perdidísimo leyendo la lista de características de cada una, pare incluso otro idioma. Me gustaría una tipo puente, ya que dicen que son mejores que las compactas y bueno, mi presupuesto no pasa de los 400 euros. He visto la Kodak EasyShare 7590, que bueno, parece que no está mal, aunque creo que no tiene estabilizador de imagen, ¿eso es importante?.
Bueno, por lo de que tenga o no video... Me da igual, la quiero para fotos no para video, así que si no lleva, y en su lugar tiene otras prestaciones, pues mejor.
Pues nada, muchas gracias por tu tiempo y hasta pronto.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes razón en lo de las cámaras puente, siempre son más completas, sobre todo en cuanto a zoom, que las compactas.
Ahora bien, puestos a comprar una yo te recomendaría una de estas dos:
Panasonic Lumix DMC-FZ5
Olympus Camedia C-770 Ultra Zoom.
Y entre las dos yo me quedo con la Olympus.
Son mejores en cuanto a óptica y prestaciones.
Respuesta
La verdad es que la cámara que me comentas es bastante completa, tiene una buena resolución y una sobre todo muy buena óptica. Lo del estabilizador de imagen... Bueno, ningún fotógrafo utiliza esas cosas, para eso están los trípodes... Y pudiendo fotografiar en auto y manual, es cuestión de saber trabajar con ello. No sé qué más decirte. Creo que es una buena cámara.
Gracias, entonces pasaré del estabilizador. Sin esto pues, por cuál te decantarías tú: por la Kodak de la que te hablé (7590) o la Olympus C.770.
No sé, he visto en una web fotografías de las Kodak, y me da la impresión que se parecen a las Canon, en que las fotos salen como blanquecinas, son buenas fotos, pero los colores salen más atenuados, a lo mejor es una tontería mía, pero creo haberlo leído por alguna web. ¿Qué opinas?, ¿O me aconsejas otras cámaras que no sean ninguna de estas dos?. (Konica Minolta, Fijifilm, Sony...).
Gracias de nuevo.
Gracias¡
Me reitero en lo que te dije. Con respecto a las fotos blaquecinas... En las críticas que se hacen por ahí, hay que hilar muy fino para poner peros, a no ser que la cámara en cuestión sea una patata... Es digital, quiere decir que su destino es un ordenador, por lo tanto desde el ordenador luego le puedes quitar y poner luz, etc etc. De todas maneras, ese es un problema de calibración de la cámnara, que supongo tendrá balance de blancos... por lo tanto, si se puede ajustar ese balance, no tiene que tener ningún problema...