Tarjeta para cámara sony

Hola me he comprado una cámara digital sony de 4 megapixels he estado mirando un poco y he visto que hay diferentes tarjetas memory stick (dúo, pro) quería saber cual meharia falta sin pasarme de dinero y de que tamaño, gracias de antemano
Respuesta
La tarjeta que necesitas depende de tu presupuesto y necesidades, no me dices el modelo de tu cámara pero supongo es nueva y de modelo reciente, la diferencia entre los memory stick es:
MS Magic gate (Azul oscuro): Estas son las "normales" solo llegan hasta 128M, puedes comprar una de estas si solo buscas 128M o menos.
Ms duo: De hasta 1G, Estas son mas pequeñas que las otras y para usarlas en tu camara necesitas un adaptador, la mayoria de las veces lo incluyen, estan diseñadas para equipos mas pequeños, las hay en vesion normal, pro, y pro de alta velocidad. No recomendaria una de estas para ti ya que al ser mas pequeñas son mas caras y no tiene caso pagar mas.
Ms pro: Son mas rapidas que las normales y de mayor capacidad hasta 1G
Las puedes usar en tu cámara si buscas más de 128M.
Ms pro(alta velocidad): De hasta 2G, son aun más rápidas que las pro, pero son las más nuevas y las más caras de todas, si tu cámara no esta preparada para estas se adaptan a la velocidad de ella, por lo que no es recomendable por el precio, ya que no ganarías nada en cuanto a velocidad.
Ms x2: Estas tarjetas tienen "dos lados" generalmente encuentras la de 128Mx2 o sea 256M, estas están diseñadas para aparatos que solo soportan hasta 128M o menos, es por eso que son dos lados, tienen un interruptor para elegir que lado se usará, por lo cual no seria una buena elección para ti, ya que tu cámara debe soportar tarjetas de más de 128M.
Como vez las mejores opciones, desde mi punto de vista, es un Ms magic gate, o un MS Pro, el tamaño depende de tu necesidad y de cuanto dinero puedas gastar, checa en tu manual cual es la capacidad máxima que soporta tu cámara, ademas debe haber un cuadro que te indica cuantas fotos caben en cada tarjeta según su capacidad y la resolución con que las tomes, esto te ayudará a elegir que es lo que necesitas.
Suerte y saludos.
Víctor.