Quisiera saber si puedo, tengo tantas esperanzas, tantas ganas, lo he deseado siempre, tengo 16 años

como dije.., tengo 16 años, desde que era tan solo una nena de 5 años, desee, ser bailarina de ballet, claro nunca me metí en eso de querer ser profesional, como las bailarinas del lago de los cisnes o el cascanueces o esas cosas, si no una buena bailarina, que sepa manejarlo bien, y saber bailarlo, pero nunca pude tomar clases, mi familia es muy pobre, y no pudieron, pero enserio deseo lograrlo, quiero ser una buena bailarina, una de las mejores, se que tengo que hacer el doble de esfuerzo, y poner todo mi empeño en ello,pero puedo, alguien que sepa de esto me puede dar consejos? O puede ser mi guía? Soy principiante en esto..,

1 Respuesta

Respuesta

Puedes. Yo tengo 16 años y voy a empezar este año a iniciarme en ballet pero dentro de un orograma en el que unos años obtenga una titulación importante que te pueden abrir puertas, como hacen en centros que examinan la R.A.D, A.C.A.D.E o I.S.T.D, que son alternativas profesionales a aquellos que no hacen conservatorio.

Primero, hay muchos videos, aplicaciones etc. con tutoriales para aprender con los que te puedas iniciar en la danza hasta que aprendas a controlarla bien, de verdad que de internet se aprende mucho si tienes constancia. Luego, a lo mejor puedes buscar cursos cortos muy baratos que se hacen de forma esporádica (como en verano) para mejorar.

Esto sólo te servirá para manejar lo básico, pero si quieres ser profesional debes esperar a que tengais dinero suficiente para clases de niveles más altos o ya una vez que termines los estudios y te salga algún trabajo, y puede que a lo mejor, en ballet nacionales no, pero si podrás hacer actuaciones, ser profesora etc..

Eso o buscar enchufe..

¡Mucha suerte y no abandones!