Pilates remo

Hola¡ Estoy muy interesada en Pilates. Estoy leyendo su biografía y, por un interés muy particular, intuyo que Pilates era remero, es decir, que entre otros muchos deportes practicaba el remo. Sin embargo no encuentro ninguna referencia bibliográfica, en ningún idioma, ¿dónde figure este dato Me puede ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpe por la terrible tardanza. Cambie mi lugar de residencia y no tengo aun internet.
Le pido tiempo para investigar el asunto que me comenta (estoy un poco ocupado todo este fin de semana por el día internacional de la danza).
De entrada pienso que es incorrecto. No he encontrado ninguna referencia que mencione algo al respecto pero revisare todo mi material, podría llevarme una sorpresa.
Mientras tanto le respondo con otra pregunta porque me parece interesante su suposición:
¿Cuál es la razón que le hace intuir que Pilates practicaba el deporte al que se refiere?
Gracias por su respuesta. Casualmente he empezado a practicar remo y, al revisar esta técnica, me ha sorprendido las coincidencias con los principios de Pilates: alineación postural, espalda neutra, fluidez, etc. Además, puesto que Pilates fue un estupendo deportista, creo que debió de ser remero o en Alemania o en Londres o en América, lugares donde la práctica del remo es más habitual que en España. Además, algunos de sus ejercicios se llaman "rowing". Me resulta curioso. Pero no tengo la confirmación documental. Gracias por sus averiguaciones. Espero su respuesta. Un gran saludo. Isa