Danza

Soy nuevo en esto pero tengo una gran pregunta que no se quisiera que me dieras la respuesta.
¿Diferencia entre danza moderna y floclorica?
Es todo
Respuesta
La danza folclórica se genera en principio por un grupo étnico determinado, como parte de sus manifestaciones culturales. Se realiza a partir de las danzas tradicionales de los pueblos.
La danza moderna surge a finales de la segunda década del siglo XX con el trabajo coreográfico de Martha Graham (la picasso/kandinsky de la danza). Es un movimiento de oposición a la tradición del ballet.
El común de la gente escucha "danza moderna" o "danza contemporánea" y piensa en jazz, hip hop, etc. Pero son cosas muy diferentes.
La danza que se ve en los medios de comunicación es un espectáculo que se realiza con criterios mercantiles y se comercializa, se vende a la sociedad. Se utiliza publicitariamente. La diferencia con la danza folklorico es que a esta la genera la comunidad, y la otra se ofrece en el mercado para el consumo.
También la danza popular, que genera una comunidad y evoluciona con ella se convierte en producto comercializable (el break dance por ejemplo)
No tengo la información a la mano, pero en la colección "como acercarse" de la Sep hay un tomo que se llama "Como acercarse a la danza" de Alberto Dallal, hace una muy buena clasificación de las expresiones dancísticas. De cualquier forma puedes utilizar cualquier buscador (o la wikipedia) para encontrar fácilmente información extensa.
Suerte y saludos.
Gracias, de mi parte me siento agradecido y esta información que me acabas de otorgar tenlo por seguro que me servirá de masiado. Por el momento es todo y espero que cuando tenga otra pregunta me la faciliten y gracias de nuevo atentamente. Su amigo Juan Jo