Gimnasia jazz

Soy estudiante de 3 de magisterio de educación física y en la asignatura de expresión corporal tengo que hacer una sesión sobre gimnasia jazz que me han comentado que es parecida a la gimnasia sueca, ¿me podrías ayudar? ¿Me podrías dar información acerca de esta gimnasia jazz? ¿
Espero su pronta respuesta y perdón por las molestias que le haya podido causar.

2 respuestas

Respuesta
A mi modo de entender La gimnasia sueca está basada en el trabajo sobre aparatos con un el fin de la corrección postural. Podría ser un paso previo al Aerobic y por tanto al Gym-Jazz.
El Gym-Jazz sería la capacidad de crear movimientos mediante el empleo libre del cuerpo para expresar nuestros sentimientos proporcionados por el ritmo de una melodía. Dentro de una sesión de trabajo posee dos vertientes:
1. Como fin en sí misma. Técnica y pasos básicos (objetivo procedimental y conceptual)
2. Como medio para desarrollar capacidad expresiva y creativa (objetivo conductual) coherencia coreográfica. Los matices expresivos de las coreografías variarán en función de la música escogida.
Formato de una clase
La duración de una sesión de 1 hora estaría dividida de la siguiente manera:
? Calentamiento: (10´)
Niveles alternados o la elección de uno de ellos por sesión:
- Barra
- Centro (segmentación corporal. Niveles)
- Suelo. Fortalecimiento de la musculatura usando el método Pilates.
? Fase Técnica: (20´)
- Perfeccionamiento de las posiciones básicas, pliés y tandus.
- Variaciones coreográficas que contengan ejercicios de disociación corporal y preparación técnica para la realización de piruetas, rond de jambes y saltos sin desplazamientos.
- Diagonales con rutinas cortas que pongan en práctica el lenguaje básico del jazz desplazado en el espacio ( Battement, Pas de bourré, piques, Deboulés..)
? Coreografía: Fase de montaje coreográfico usando el estilo Free Jazz o Jazz Creativo (20´)
- Uso de diferentes melodías y estilos musicales (trabajo de la sincronización, alternatividad y canon)
- Didáctica de la coreografía adaptada a las características del grupo.
? Estiramiento / Relajación: (10´)
Respuesta
-1
Primero ayudarte no es ninguna molestia al contrario es un agrado hacerlo, pero lamentablemente en este tema no lo manejo al 100% así que no te podría dar una respuesta satisfactoria, si en alguna cosa más te puedo ayudar solo escríbeme.