Danza y escenografía

Necesito información sobre escenografía, en concreto: de cuchilla, de bastidor y de telón (supongo que pueden ser conocidas con otros nombres)

1 respuesta

Respuesta
Las escenografías de cuchilla son aquellas que se realizan para las pieranas del escenario se llaman también de ferma y se elaboran sobre armazones de madera que ascienden y descienden a los alados de las piernas ewcenicas . las escenografías de bastidos son de piso y generalmente se desplazan de un lado aotro son para delimitar espacios y planos escénicos y manejar perdspectivas van montadas sobre armazones de maderas y son fácilmente desplazables, las escenografías de telón que son las más comunes se elaboran sobre tela y se pintan al igual que un mural, se sostienen de la tramoya uy se ascienden o descienden según las indixcaciones del ambiente de la obra o espectáculo dancistico, son las más usacdas y las que más se recomiendan para danza.
Muchas gracias, la terminología es esencial, ya tenia algo pero no sabia que eran las mismas, te agradezco la "ayudadota" y espero no te moleste una pregunta en otra ocasión. Un saludo atentamente: M's