Gimnasia jazz y expresión corporal

Estoy en 3º de magisterio de educación física y necesito información sobre gimnasia jazz, tengo que hacer un trabajo para la semana que viene y no tengo ni idea.
Otra duda que tengo es: ¿Cómo puedo evaluar la expresión corporal en primaria? ¿Me puede pasar alguna sesión o unidad didáctica?

1 respuesta

Respuesta
El Gym-Jazz sería la capacidad de crear movimientos mediante el empleo libre del cuerpo para expresar nuestros sentimientos proporcionados por el ritmo de una melodía. Dentro de una sesión de trabajo posee dos vertientes:
1. Como fin en sí misma. Técnica y pasos básicos (objetivo procedimental y conceptual)
2. Como medio para desarrollar capacidad expresiva y creativa (objetivo conductual) coherencia coreográfica. Los matices expresivos de las coreografías variarán en función de la música escogida.
Con respecto a la expresión corporal intenta crear una unidad didáctica basada en juegos dramáticos, baile o comunicación por medios no verbales (gestos por ejemplo), en la web www.efdeportes.com encontrarás unidades didácticas completas, así como en la web de alguna editorial.