Tengo una moneda de 10 céntimos, parece de cobre, es de Alfonso 12,

tengo una moneda de 10 céntimos, parece de cobre, es de Alfonso 12, del año
1878, me gustaría saber su valor, también tengo unas 5 monedas más del
mismo
año pero no están en muy buenas condiciones,he visto que valoras como
en tres sitos distintos, con siglas que no entiendo, me lo puedes
detallar, gracias por tu
esfuerzo y amabilidad.

1 Respuesta

Respuesta

10 Céntimos de Peseta 1878 Barcelona OM

Sin Barba
30.5 mm. De diámetro. (Redonda)
10 Gr. De Cobre.

TIRADA: 68.740.279 ejemplares.
Valor
MBC: 2.5 € EBC: 25 € SC: 120 €

En los catálogos se dan tres valores, muy buena conservación (MBC), excelente buena conservación (ECD) y sin circular (SC).

Las monedas que son legibles las consideramos MBC

Para que sea una moneda EBC, debe de estar nueva con signos de uso.

Para considerar una moneda sin circular debe encontrarse totalmente nueva sin golpes ni raspaduras ni ningún signo de haber sido usada.

La diferencia es muy grande en estas monedas, pasa de 2,5 euros en buen estado a 120 euros sin circular.

Si la moneda no llega a MBC y está en regular o mal estado no tiene valor numismático y por tanto su valor será siempre inferior al MBC.

Espero que la información que te he aportado sea suficiente para responder a tu pregunta.

Suerte.