Hola me gustaría saber el valor de una moneda

Hola tengo una moneda que no se nada sobre ella solo te puedo decir que creo que es bronce y esta un poco gastada y no puedo leer nada y se ve la figura de un hoombre con el pelo corto y cuello ancho,, te puedo mandar una foto si te sirve de ayuda..
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, me gustaría decirte que el valor de las monedas depende mucho de su estado de conservación, y desgraciadamente la tuya parece estar muy gastada.
Dejando esto a un lado, vamos a intentar averiguar qué es tu moneda. En primer lugar dices que es de bronce. Si esto es así, se trata de una moneda romana o anterior, ya que en las monedas posteriores (por ejemplo, monedas de 5 y 10 céntimos de Alfonso XII) el material que se usaba era el cobre.
En segundo lugar, si el busto ocupa prácticamente la totalidad de la parte de la moneda en la que está, y la forma de la cabeza es prácticamente redonda, es posible que se trate de moneda ibera o ibero-romana, pero para ello no debe haber leyenda, o si la hay, esta debe ser con caracteres no latinos (letras raras, por así decirlo). Si el busto está proporcionado y solo ocupa el centro de la moneda es romana.
Si es romana y tiene un busto, es una moneda imperial, probablemente posterior al siglo I, ya que es cuando se empieza a representar generalizadamente el busto del emperador (ya las hay de Julio César, mucho anteriores, pero no son frecuentes, y menos en Hispania).
Habría que ver la foto para saber el emperador, pero probablemente la moneda valdrá entre 10 y 20 euros si se puede identificar, si no, se considera "chatarra" y no va a ser posible venderla salvo en un lote con otras monedas mejores.
Pues por las características que m dices creo que es julio cesar pero tiene también letras raras alrededor de la moneda,, te querría enviar una foto pero no puedo a través de este programa.
Muchas gracias y un saludo
Perdona, creo que me has malentendido, no quise decir que fuera de Julio César, sino que desde ése emperador se ponen los bustos en las monedas, antes no.
En las monedas de Julio éste tiene un cuello largo y delgado, no ancho como en tu moneda. Si tengo que apostar por algún emperador, diría Constantino I el grande, o Vespasiano (por si quieres comparar con monedas vía internet).
Perdona si te he llevado a error antes.
Hola de nuevo mirando las monedas se parecen mucho a lo que usted anteriormente me dijo pero no encuentro ninguna exactamente igual y mi moneda tiene lo que es la cara mirando para la izquierda y casi todas las monedas la tienen para la derecha y los rasgos que más se ven son la oreja el pelo corto al cocote cortado cuadrado cuello ancho y lleva en la cabeza puesto algo como una corona o algo,,,
muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Siento no poder ayudarte más, pero necesito una fotografía o una transcripción de la inscripción de la moneda. Quizás una descripción del reverso.
Si quieres buscar por ti misma (deduzco del nombre de usuario que es mujer), te recomiendo la página de tesorillo.com (busca con google, será la primera respuesta que salga).