Valor económico

He encontrado dos vasijas de monedas antiguas en la casa de mi abuela, me gustaría saber como se pueden limpiar sin dañarlas y saber el valor de 10 céntimos de ALFONSO XII del año 1877

1 Respuesta

Respuesta
Eso de limpiarlas es muy peliagudo, depende del material, si son de cobre no vale la pena que se intente, no suelen alcanzar mucho precio a no ser que sean muy raras, las de plata si no llevan oxido ni ninguna cosa más añadida si es solo suciedad, se las puede limpiar con agua y jabón de manos ( nada de Fairys ni nada de eso, que son abrasivos y la dañarían) y el oro si esta sucio lo mismo que con las de plata y si tiene alguna ptra cosa que no se ha ido aun lavándola mejor que consultes que puede ser. Respecto al valor de los 10 céntimos de Alfonso XII del año 1877 es de 17 euros en Muy Buena Conservación, 110 en Excelentísima Buena Conservación y 270 euros en Sin Circular.