Moneda Alfonso Xll 1878

Edualia Me gustaría saber el valor y algo sobre la moneda de Alfonso Xll de 1878 valor 10 céntimos, estrella 8 puntas OM, su estado creo que es EBC y otra moneda de Alfonso Xll de 1877 valor de 5 céntimos con estrella de 8 puntas OM y EBC.

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 10 CÉNTIMOS
Ceca: BARCELONA

Año: 1878
Material: Cobre

Peso: 10 gr

Medida: 30 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1878 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA * DIEZ CÉNTIMOS * alrededor de un escudo coronado de España rodeado por ramas, debajo OM

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores: OM-empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: en 1878 - 68.740.279 piezas

1878 OM 68,740,000
€6.00 MBC
€37 EBC
€65 EBC/SC
€110 SC

----------------------------------------------------------------

Valor: 5 CÉNTIMOS
Ceca: BARCELONA

Año: 1877
Material: Cobre

Peso: 5 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1877 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL.. DE ESPAÑA * CINCO CÉNTIMOS * alrededor de un escudo coronado de España rodeado por ramas, debajo OM.

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores: OM-empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

-34,376,000 piezas

1877 OM 34,376,000
€6.00 MBC
€37 EBC
€60 EBC/SC
€95 SC

--------------------------------------------

La estrella de 8 puntas significa que la fábrica de moneda está en Barcelona. La de 6 puntas es Madrid. Una manera de conocer la procedencia simplemente contando las puntas de las estrellas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ventas: Mira los estados de conservación, simplemente pincha y te sale el precio de venta y se amplia la imagen, con lo cual puedes compararlas con las tuyas. OJo hay muchas páginas con distintos estados de conservación.

http://www.numismaticamramos.com/Seccion~x~ALFONSO-XII-18741885~IDSeccionArticulo~67.html