Me gustaría saber el valor de una moneda de Alfonso XII de 5 pestas y de 2 del año 1977.

Me gustaría sabe el valor de una moneda de AlfonsoXII de 5 pesetas y otra de 2 pesetas del año 1977. También una de 25 pesetas del 1992 con error de acuñación(tiene el agujero descentrado.

1 Respuesta

Respuesta

La moneda de Alfonso XII con un valor de 5 pesetas, ¿necesito saber el año?

Son las dos de 1977

ALFONSO XII
(29/12/1874 - 25/11/1885

NO hay monedas de este rey después del año 1885. Mira bien la fecha.

Sobre los errores de acuñación te comento que no hay catálogo con precios para este tipo de monedas, simplemente hay coleccionistas que las compran y se pagan a mayor precio que el valor de la moneda sin errores.

Comentarte que de 25 pesetas del año de 1992 hay distintas monedas todas con perforación central.

Pásame el dato

Perdón,el año es 1877.

Te explico los valores en función del estado de conservación:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente, parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1877 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1877 * alrededor de un busto del rey a izquierdas

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA DE 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España

Canto: 27 flores de lis

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: DE M- Eduardo Días Pimienta, Julio Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1877 (DE M) *18 *77 - 6.987.293 piezas

Valor
MBC: 16 € EBC: 100 € SC: 300 €

Valor: 2 PESETAS NOTA: No existe moneda de 2 pesetas del año 1877.

Ceca: MADRID Año: 1879 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 835

Peso: 10 gr

Medida: 27 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1879 * alrededor de un busto del rey con barba a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA EM 2 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: EM M- Julio Escosura Tablares, Mauricio Morejón Bueno y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1879 (EM M) *18 *79 - 5.578.225 piezas

Valor
MBC: 9 € EBC: 60 € SC: 400 €

-------------------------------

Moneda de 25 pesetas de 1992: Existe otra diferente pero para los efectos sería similar( los valores.)

25 Pesetas 1992 Madrid

http://www.todocoleccion.net/moneda-25-ptas-aguejero-desplazado~x25509115

Esta está vendida por 80 euros.

http://www.todocoleccion.net/error-taladro-muy-muy-desplazado-25-pesetas-ano-1992-torre-oro~x34253452

Te dejo una lista de errores con precios en dólares americanos supongo:

http://www.mcsearch.info/search.html?search=similar%3A289328

Si tienes sellos de España y sus Colonias también puedo ayudarte.