Valor monedas y billetes de peseta

He encontrado varias monedas y billetes de pesetas y me gustaría que me ayudarais para saber cual seria su valor aproximado:

*1 moneda 10 céntimos 1877

*1 moneda de 25 céntimos de 1937

*1 moneda de 25 céntimos de 1927

*1 moneda de 2 pesetas de 1937 de Gobierno de Euzkadi

*1 moneda diez céntimos de 1941

*2 monedas plata 100 pesetas de 1980 colección España´82

*1 moneda de 12 euros de 2002 serie de la Presidencia de la Union Europea

*2 billetes de una peseta de 1953 (series 1F yR)

*1 billete de cinco pesetas de 1951 (serie R)

*Varios billetes de 100 pesetas del año 1970

*1 billete de 200 pesetas de 1980

*Varios billetes de 500 pesetas de 1979

*Colección monedas conmemorativas de la celebración del Campeonato de la Copa Mundial de Fútbol 1982

1 respuesta

Respuesta

Son muchas monedas y billetes para una sola pregunta, te facilito información de unas pocas y después cierras la pregunta y haces otra como en esta ocasión, así las veces que quieras.

El motivo es que me gusta que las respuestas sean claras y no exista duda alguna sobre cada moneda, además que con las imágenes se ralentiza la página.

Valor: 10 CÉNTIMOS

Ceca: BARCELONA

Año: 1877

Material: Cobre

Peso: 10 gr

Medida: 30 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1877 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA * DIEZ CÉNTIMOS * alrededor de un escudo coronado de España rodeado por ramas, debajo OM

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores: OM-empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: en 1877 - 56.312.692 piezas

Valor, dependen del estado de conservación.

MBC muy buen estado, legible con signos de uso 6 euros.

EBC excelente, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso 40 euros

SC sin circular, totalmente nueva, 150 euros.

--------------------------------------------------------------------

Valor: 25 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID
Año: 1927

Material: Níquel

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA 1927 con espigas de trigo y taladro central

Reverso: PC 25 CÉNTIMOS ES debajo de una corona y entre ramas.

Grabador: José Espinos Gisbert.

Ensayadores y Juez de balanza: PC S-Vidal Peiró Zafra, ¿Rafael Caro Fresneda y?

Nº de piezas acuñadas: en 1927 - 12.000.042 piezas

Valor

MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 9 €

---------------------------------------

Valor: 10 CÉNTIMOS

Ceca: VIENA

Año: 1937

Material: Níquel

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE 1937 II AÑO TRIUNFAL con el yugo y las flechas a la derecha. Con taladro central.

Reverso: 25 CTS rodeado por un escudo de España coronado y una rama de olivo. Con taladro central.

Grabador: José Luis López-Sánchez Toda

Ensayador:Víctor Villanueva

MBC: 0,5 euros

EBC 1 euro

SC 3 euros.

-------------------------------------

Valor: 10 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID

Año: 1941

Material: Aluminio

Peso: 2 gr

Medida: 23 mm

Anverso: ESPAÑA 1941 debajo de un jinete con lanza a derechas (imitando el modelo de las monedas íberas de un as).

Reverso: DIEZ CENTS con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan y yugo y flechas debajo.

Grabador: Carlos Mingo

Piezas acuñadas en 1941 - 247.981.954 piezas

MBC 1,5

EBC 3

SC 10 euros.

-----------------------------------

Valor: 2 PESETAS

Año: 1937

Ceca: BÉLGICA

Material: Níquel

Peso: 8.25 gr

Medida: 26.5 mm

Anverso : GOBIERNO DE EUZKADI alrededor del busto una matrona con gorro a derechas.

Reverso: 2 PESETAS 1937 dentro de un círculo formado por flores.

Nº de piezas acuñadas: en 1937 - 6.000.000 piezas

Valor MBC: 4 € EBC: 7 € SC: 15 €

----------------------------------------------

Muchísimas gracias por tu rapidez y precisión. disculpa por pasar tantas de una vez ,no conozco bien el funcionamiento, haré como me indicas . Un cordial saludo.