Monedas españolas

Me gustaría saber el valor de estas monedas
* moneda 5 pesetas ley 900 milesimas, año 1870 (soberania nacional)
* moneda 5 pesetas ley 900 milesimas, año 1871 Amadeo I rey de españa (Justicia, Libertad)
* moneda 5 pestas Rey const.de españa, año 1877 Alfonso XII por la gracia de dios
* moneda 5 centimos Rey const.de españa, año 1877 Alfonso XII por la gracia de dios
* moneda 5 pesetas Rey const. De españa, año 1878 Alfonso XII por la gracia de dios
* moneda 1 peseta Rey const. De españa, año 1885 Alfonso XII por la gracia de dios
* moneda 50 centimos Rey const.de españa, año 1904 Alfonso XII por la gracia de dios
Como veras te he escrito las inscripciones que he ido viendo en las monedas, tengo más pero por el momento te envío estas para hacerme una idea.

1 respuesta

Respuesta
Como siempre digo, el precio de las monedas depende mucho de su estado de conservación. Los precios que te voy a dar es suponiendo que las monedas han perdido su brillo original y están levemente desgastadas en los detalles más sobresalientes, como las mejillas en los bustos o el centro de los escudos. Si el estado de conservación es mejor (tiene incluso el brillo original) la moneda puede valer entre 3 y 8 veces más, mientras que si el estado de coservación es peor (o mucho peor) el valor de la moneda puede quedar reducido a entre 8 y 10 euros. Pasamos ahora a las monedas:
5 Pesetas 1870 - 20-25 Euros
5 Pesetas 1871 - 23-28 Euros
5 Pesetas 1877 - 20-25 Euros
5 Céntimos 1877 - 15-20 Euros
5 Pesetas 1878 - 25-30 Euros
1 Peseta 1885 - 60-70 Euros
50 Céntimos 1904 - 12-18 Euros
Estos son los precios aproximados. Por ejemplo, la peseta de 1885 con una conservación fuera de lo normal llega hasta los 280 Euros (pero tiene que estar completamente nueva).
Muchísimas gracias por tu ayuda, una ultima cosa si quisiera venderlas cual seria, según tu, la mejor manera de hacerlo, es decir, ¿quizá seria mejor ir a un lugar especializado para que puedan valorarlas según su estado de conservación? y de ser asi ¿A qué lugar me tendría que dirigir?
Gracias nuevamente.
Para venderlas puedes dirigirte a una tienda de numismática, seguro que en una capital de provincia cercana hay alguna. Allí te comprarán todo el lote por un precio algo menor del que te comento, ya que ellos tienen que tener algo de margen de beneficios.
Otra posibilidad es venderlas a través de internet, hay muchas páginas de subastas o anuncios en las que puedes poner una fotografía con el precio de la moneda y la gente va pujando o poniéndose en contacto contigo. En tal caso, te recomiendo que vendas las monedas individualmente, las pongas unos 5 euros por debajo de su valor (para que la gente se interese y empiece a pujar, pero no vendiendo por debajo de lo que sabes que valen), y teniendo siempre en cuenta que el comprador es el que paga los gastos de envío (casi siempre por correo certificado).
Las fotos son importantes porque la gente quiere saber en qué estado concreto se encuentran las monedas que compran.