Valoración de sellos.

¿Alguien conoce algún sitio de confianza para valorar una colección de sellos? Tengo una heredada de mi abuelo, con sellos muy interesantes y

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te recomiendo que compres un catálogo generla de sellos, y que hagas una valoración sobre catálogo. En estos catálogos, te indica el precio de mercado de sello nuevo, matasellado, matasellado especial, etc.
Una vez que tengas una estimación del precio de tu colección, puedes dirigirte a cualquier filatélico o numismático para que te de oferta. Antes te recomiendo que realices una fotocopia de tu colección, para que a la hora de la valoración, "no se caiga ningún sello importante" y puedas apuntar las objeciones que te haga el experto sobre el sello.
Normalmente, a no ser que tengas algún sello excepcional, te bajará un 20% del valor sobre catálogo, dado que luego ellos lo revenden y deben sacar un beneficio.
También te recomiendo poner anuncios en segundamano, o revistas especializadas, siempre con el precio de catálogo en mente.