Receta estándar.

Me refiero a la hoja de calculo
En la que se basean los ingredientes que componen una receta
para posteriormente se calcule su precio de venta.
Mi problema es que no conozco el
Procedimiento matemático para sacar dicho precio
espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que hacer una relación con los ingredientes por por cantidad de raciones. Luego necesitas los precios por peso de todos ellos. Por una regla de tres sencilla, calculas el precio de la cantidad usada de casa ingrediente. Por ejemplo: un kg de patatas vale 1 euro. Para un plato necesitas 4oo gramos. La operación es 4oogr multiplicado por 1 eruo y dividido por 1000gramos que tiene un kg. En este plato las patatas nos cuestan 0.4 euros. Pues eso mismo contodos los ingredientes. Luego sumas todos, y lo divides por la cantidad de raciones.
Otra cuestión es si quieres calcular el coste total incluyendo gastos de gas, luz, salarios, etc... lo cual debes calcular con los gastos mensuales y dividiendo por los días del mes.
Espero haberte ayudado, y si te ha quedado poco claro, me vuelves a escribir.