Quiero saber todo lo que sepas sobre las jericallas

Quisiera saber algo sorbe las jericallas, bueno primero dime si sabes que son porque le pregunte a otro experto y me dijo que no sabia que eran u_u

1 Respuesta

Respuesta
¡Exactamente! Todo dentro del horno, ¡Suerte! Y disfruta tu postre, avisame si te quedó rico. Bye
Muchas gracias por ayudarme y tenerme paciencia n_n
La jericalla es un dulce típico mexicano. Te envío la receta:
Ingredientes:
8 tazas de leche
2 tazas de azúcar
8 yemas de huevo
3 cucharadas cafeteras de maicena
1 raja de canela
Procedimiento:
Disuelver la maicena en la leche y hervir con la canela y el azúcar. Dejar enfriar y retirar la raja de canela.
Cuando la leche esté fría, agregar las yemas y mezclar todo con un molinillo. Vaciar sobre moldes refractarios individuales.
Colocar los moldes sobre un traste con agua, al baño María. Hornear todo a fuego bajo hasta que cuaje y dore.
Tengo una duda, acerca del baño maría después de hacer todo eso, ¿si no tengo un molde para baño maría que opción tengo?
ES MUY FÁCIL resolver tu problema, utilizas dos recipientes, uno grande al que le pones agua y esta directo al fuego, con fuego entre lento y medio y uno más pequeño que tiene el contenido, pero que debe ser hondo, ya que no le entra agua o vapor del que hace las veces de baño maría, de esta forma, te evitas un gasto innecesario de comprar un recipiente especial para baño maría
Perdón es que soy nueva en esto de la cocina, (soy recién casada tu entenderás) cuando pongo la mezcla en el recipiente, ¿tengo qué ponerlo en el horno o en el fuego?
En este caso se trata de que pongas un recipiente o charola con agua, arriba del agua los moldes que contienen la jericalla, y luego los horneas(horno de estufa) en pocas palabras los moldes de jericalla sobre un molde con agua, todo dentro del horno