Receta de empanda de cajeta

¿Quisiera saber si tienes alguna receta para hacer empanadas dulces de cajeta?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por contestarte hasta hoy pero preste mi compu a mi sobrino y hoy me la regreso,,, tengo la receta de unas empanadas BUENÍSIMAS:
Empanadas
? ½ Kilo de mantequilla
? 1 Kilo de harina (espuma de Chapala)
? 100 gr. De azúcar
? 2 huevos
? 1 pizca de sal
? 1 huevo para barnizar
Procedimiento:
Se ponen en la meza 850 gr de harina, en medio se le vacían los huevos, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Se amasa hasta que se haga una pasta fina, si es necesario se le pone el resto de la harina. No debe quedar pegajosa la masa.
Se extiende en la mesa con un rodillo en un plástico y se cortan las ruedas según el tamaño que se desee. Se rellenan con una cucharada copeteada de crema pastelera. A mi se me hace más fácil hacerlas con una tortiadora, haces la bolita de masa, la aplastas y haces la empanada como taquito. Le pongo la crema pastelera y con un tenedor precionoa las orillas para que no se salga el postre,,, se ponen a cocer a 350 g f hasta que estén un poco doraditas.
Crema pastelera
? 1 Litro de leche
? 1 Lata de clavel
? 1 Lata de lechera
? 120 gr de azúcar
? 120 gr maicena
? 1 raja de canela
Procedimiento:
Se pone al fuego las leches con la raja de canela y el azúcar (se disuelve la maicena en¼ de taza de agua) al empezar a hervir se se quita del fuego y se deja reposar un minuto. Enseguida se le agrega rápidamente la maicena disuelta, agitándose con una palita de madera sin dejar de mover y se vuelve a poner en el fuego con la flama bajita. Se sigue moviendo durante 4 o 5 minutos. Queda espesito por la maicena.
,,, si las quieres de cajeta, pones una lata de leche condensada a baño María por hora y media y dejas que se enfríe dentro del agua,,.
Muchísimas gracias! Las haré esta noche :D
¿Cómo te quedaron?