Dulces y otros

Quisiera información acerca de tres dulces o postres distintos; ya le pregunté a otro experto gastronómico, pero no sabía nada...
1. Papayas: ¿Cómo se cuecen? Es decir, con cuánta agua y azúcar y por cuánto tiempo; me gustaría saber también si se puede hacer dulce de papaya (tipo mermelada compota).
2. ¿Cómo se hace el budín de pan? (Ese que se cocina con pan, huevos, leche... Etc.).
3. Y para terminar, quisiera saber cómo se hace el tocinillo de cielo, postre que, según creo, es originario de vuestro país, España (yo soy chilena).

1 Respuesta

Respuesta
1.- Papaya
Ingredientes: 1 papaya mediana no muy madura y 2 tazas de azúcar
Procedimiento: Pele y quite las semillas a la papaya. Parta rebanadas chicas. Hierva el azúcar con un poco de agua hasta hacer un jarabe ligero. Añada la fruta con cuidado para no romperla. Deje hervir a fuego bajo 30 minutos. Enfríe y sirva.
Mermelada de Papaya
Ingredientes: 3 kilos de papaya roja, 1 kilo de azúcar, 1 litro de agua, el jugo de cuatro limones. Rinde aproximadamente 2½ kilos.
Procedimiento: Se muele la papaya con el agua, se le añade el azúcar y se pone sobre la lumbre y se menea constantemente hasta que tome punto. Esto se sabe cuando al poner en un plato frío un poco de mermelada se cuaja y toma el punto deseado, o si en el termómetro especial para postres marca 110ºC. Se deja enfriar un poco y se envasa en frascos previamente hervidos, éstos se tapan dejando la tapa un poquito floja, se colocan sobre una rejilla en una olla grande, se cubren con agua caliente a que los sobrepase dos centímetros y se ponen a hervir durante 10 minutos. Se sacan y se cierra bien la tapa, se dejan enfriar y se etiquetan. Siguiendo este procedimiento de esterilización la mermelada se puede conservar por mucho tiempo.
2.-BUDÍN:
Ingredientes: 1l de leche, 8 huevos, 500gr de azúcar y aromas.
Proceso: Poner a hervir la leche con los aromas y los huevos. En un molde preparar la base de azúcar quemado y trozos de pan o bollería dura. Cuando rompa a hervir los ingredientes del cazo (leche, huevos ...)se incorporan al mole y se cuece todo al baño maría.
3.-Tocinillo de cielo:
Ingredientes: 350gr de azúcar, 125 g de agua, 12 yemas y un huevo entero y glucosa líquida.
Procedimiento: Cocer el azúcar y el agua hasta el punto de hebra media (110ºC). Mezclarlo con cuidado a las yemas y al huevo que los tendremos en un cazo. Después lo pondremos en moldes previamente untados con glucosa líquida y lo coceremos al vapor durante 12 min desde que empiece a hervir el agua (los moldes no tienen que tocar el agua)