No se nada de cocina y querría información de qué es batir y cómo se bate un huevo

No se hacer nada en la cocina por eso no te sorprendas que no sepa hacer esto:
¿Qué es batir un huevo?
¿Cómo se bate un huevo?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, ninguna pregunta es tonta,,, es más tonto quedarse con la duda ;),,,, mira, un huevo batido lo puedes hacer poniéndolo en la batidora, en la misma que se hacen los pasteles y la prendes hasta que el huevo quede mezclado y esponjadito,,, también lo puedes hacer con un tenedor con la intención de que la clara y la yema queden completamente mezclados,,, espero que te haya servido y si necesitas más información estoy a tus ordenes ;)
Mira me encontré esta página:
http://www.coloredhome.com/flanhuevo/flanhuevo.htm
Es para hacer un flande huevo.
Voy a poner la receta por si acaso
Ingredientes: 3 huevos, leche, caramelo líquido, y un bote pequeño de leche condensada. Pongo un recipiente con agua en la lumbre para preparar el baño maría ... mientras en el recipiente que voy a hacer el flan, que ha de acoplarse en el anterior, vierto caramelo líquido ... y lo extiendo ... casco los 3 huevos en un ... recipiente para batir ... abro la leche condensada ... y la vierto en el recipiente ... lleno de leche el bote vacío de la leche condensada hasta arriba ... y lo vierto en el mismo recipiente de batir; después lo lleno hasta la mitad y hago lo mismo (1½ de leche en total) ... bato ... pongo el recipiente con el caramelo líquido al baño maría ... y vierto lo que he batido ... le pongo una tapadera ... agujereada, y al cabo de unos 12 minutos ... compruebo que el flan está cuajado (un poco blandito) ... y lo saco, dejándolo enfriar. Cuando se ha enfriado por completo, le pongo encima el plato en que va a ser servido, para voltearlo ... y lo desmoldeo ... después de un rato en la nevera está listo para servir (se puede adornar con nata).
FIN
Bueno estas son mis dudas:
Primero dice
Pongo un recipiente con agua en la lumbre para preparar el baño maría ...
Y luego dice
... pongo el recipiente con el caramelo líquido al baño maría ... y vierto lo que he batido
¿Qué es el baño maría?
¿Este baño maría lo aplico antes o después de vertir lo batido?
Gracias y saludos
¿Creo qué no te llego mi respuesta verdad? Mira, el baño maría es cuando pones algo a cocer con agua,,, lo que tienes que hacer es poner a derretir azúcar en una cazuela, ya que este dorada (no la dejes quemar) la pones en la flanera o en el molde para cocer,,, pones la mezcla del flan, la tapas con su tapadera o la sellas bien con papel aluminio, metes el molde en una olla más grandecita al molde, pones agua en la olla hasta que se cubra la mitad del molde, tapas la olla y lo pones a fuego medio-alto,,, ya que escuches que esta hirviendo, bajas el fuego a bajo, pero no muy muy bajito,,, dejas que se cosa por 50 minutos y dejas que se enfríe el flan dentro de la olla,,, espero que te quede DELICIOSO y si tienes dudas aquí estoy a tus ordenes!