Recetas de caracoles con salsa de chocolate

Este sábado tengo una cena con quince amigos y familiares, y tengo que hacer
Caracoles con salsa de chocolate.
¿Sabes dónde puedo encontrar una receta para esa cantidad?
¿Podrias darmela tu?

1 respuesta

Respuesta
Ingredientes (15 personas)
150-160 caracoles de tierra.
2 kilos de tomates maduros.
2 kilos de cebollas.
1500 gramos de panceta de cerdo.
400 gramos de almendras.
6 dientes de ajo.
1 guindilla.
200 gr. Chocolate de cobertura
1 cucharadita de pimentón dulce.
Aceite de oliva y sal.
Cómo se elabora:
Lavamos los caracoles (debidamente purgados con anterioridad) y los ponemos en una cacerola, con agua que los cubra completamente y un poco de sal, al fuego, donde los mantenemos hirviendo durante unos 5 minutos aproximadamente.
Preparamos aparte un sofrito con los tomates y las cebollas muy picados.
Al final incorporamos la cucharadita de pimentón dulce, para que este no se queme.
Cortamos el tocino de panceta en daditos y con la guindilla y agua de la usada para hervir los caracoles, se pone a hervir junto con el sofrito, hasta que el tocino este tierno.
En ese momento agregamos las almendras (previamente fritas) y los ajos (todo ello triturado) ligamos el conjunto con un poco de maicena y luego añadimos la cobertura de chocolate, mezclando todo bien..
Cuando el conjunto empiece a hervir, incorporamos los caracoles, corregimos de sal y dejamos en el fuego 5 minutos más.
Conviene vigilar el agua por si fuese necesario añadir más.