Pulpo a la gallega

Me gustaría que me dierais la receta del pulpo a la gallega para que me salga el pulpo lo más TIERNO posible.
Agradecería mucho que me lo explicarías como si se lo explicarais a un niño de 3 años, soy un poco manazas en la cocina.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes la receta de pulpo a la gallega y una pequeña indicación para que te salga tierno.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 Pulpo
- Sal
- Aceite
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
Elaboración:
El pulpo, para asegurar que salga tierno, debe ser congelado, de esta forma aseguramos que las fibras se rompan por el proceso de congelación.
En una cazuela grande, ponemos abundante agua a hervir. Cuando hierva vivamente, cogemos el pulpo con unas pinzas y lo incorporamos en la cazuela durante 5 segundos y posteriormente lo sacamos del agua. Esta operación la realizaremos tres veces y finalmente lo dejaremos en el agua.
Cuando rompa a hervir, para un pulpo de unos 2 Kg., lo tendremos unos 40 min. en agua hirviendo. Pasado este tiempo, apagaremos el fuego, y lo dejaremos en el agua hasta que se sumerja.
Para servirlo, lo dispondremos en un plato de madera, cortado en rodajas de 1 cm. De grosor y lo salaremos con sal gorda, el pimentón dulce y picante y aceite de oliva extra virgen
Espero que la explicación sea lo suficientemente sencilla, es una receta fácil. Buen provecho !
Imma.