Trigo en grano

Espero que estés bien...
Sabes, compre hace un tiempo (no mucho) una bolsa de grano de trigo para germinarlo, curiosamente no sucedió pero los demás granos que utilice si lo hicieron, como garbanzo, lenteja y frijol... ¿por qué no habrá germinado?
En fin, ahora como tengo todo ese "casi kilo" no se que hacer con el, he estado buscando en internet que puedo preparar con el, pero solo he encontrado una receta hasta ahora (un suffle vegetariano).. Así que me gustaría saber que más puedo hacer con el, pues me imagino que varias cosas, pero no encuentro mucha información al respecto.
Te agradecería mucho algunas recetas, pero sino, también estaría muy bien formas de cocinarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no le encuentro explicación a que no germinase, la verdad no lo entiendo.
Te adjunto una receta argentina dulce que espero te guste.
Un cordial saludo.
Ginger
Grano de trigo en dulce
1 kilo de trigo en grano
3 tazas de azúcar
Canela
Agua
Se deja el trigo a remojo durante la noche.
Por la mañana se pone en una olla cubierto con agua y con las 3 tazas de azúcar. Se deja cocer a fuego lento hasta que espese.
Dejarlo en el friogrífico y tomar frío espolvoreado con canela en polvo.
Mmmmmmm, eso se oye muy rico, me recuerda una receta libanesa de mi abuela...
Muchas gracias y si seria bueno dejar de fumar, ya empezamos con algunas cosas como ir a nadar y eso...
En fin, que tengas un buen fin de semana :)
Hola otr avez, uuuy, que rapido!, la receta se oye bien rica, la quiero intentar, pero me gustaria preguntarte si te sabes algunas recetas con el mismo ingrediente, pero saladas?;esas me interesan mas que los postres, pues mi novio y yo aunque no somos las personas mas sanas del mundo (por que fumamos), nos gusta comer sano y nutritivo.
Aunque bueno el postrecito no se oye nada mal... ya hasta se me antojo je je
Bueno, gracias nuevamente y ojala si conozcas algunas otras.
Otro saludo :)
Pues aquí tienes una receta muy facilita, que espero os guste.
Y por favor, id pensando en dejar de fumar, que el tabaco mata, literalmente.
Saludos.
Ginger
Calabacines rellenos de trigo
Ingredientes:
4 calabacines
1 tazón de trigo en grano previamente cocido
1 cebolla en trozos
1 pimiento rojo en trozos muy menuditos
2 dientes de ajo
1 tomate en trozos.
Queso rallado
Sal marina yodada.
Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Hervir los calabacines durante 5 minutos aproximadamente.
Cortarlos por la mitad y sacar la pulpa y guardarla aparte. Hacer un sofrito con los pimientos, tomates y el ajo, mezclar todo esto con la pulpa de los calabacines y el trigo.
Rellenar los calabacines con la mezcla final y espolvorear los calabacines rellenos con el queso y gratinar al horno. Se puede acompañar de salsa de soja, salsa de tofu, tomate etc.