¿Cómo elaborar espárragos con salmón?

Hola me gustaría saber cómo se elabora este menú exquisito. Por fuera lleva espárrago y por dentro tenía salmón, luego llevaba una salsa, y a mi parecer estaba hecho al horno, pero no se me ocurre cómo unieron el espárrago, ni que salsa llevaba, me gustaría hacerlo en navidades . Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Te envío tres ricas recetas con salmón y espárragos, espero que te sirvan para orientar la idea que tienes en mente:
Espárragos con salmón al horno

Una preparación rica y fácil de elaborar son los espárragos con salmón al horno. Ideal para degustar un día festivo, seducirás el paladar de los comensales sin tener que estar mucho tiempo en la cocina.
Los ingredientes
6 lonchas finas y grandes de salmón ahumado, 200 gramos de queso rulo de cabra, 12 espárragos blancos, 2 vasos de nata líquida, 5 tomates cherry, un poco de perejil fresco picado, pimienta y sal.
La preparación
Escurre los espárragos blancos y reserva el líquido en el que se conservan. En la superficie de trabajo, extiende las lonchas de salmón y coloca 2 espárragos en cada loncha, seguidamente forma unos rollitos.
Precalienta el horno a 180º C y coloca la preparación en una fuente refractaria de horno. Dispón en un bol grande el queso de cabra troceado y añade 4 cucharadas del jugo que reservaste de los espárragos, trabaja esta preparación con un tenedor.
Añade ahora la nata, un poco de pimienta y una cucharadita de perejil, bate todo el conjunto hasta que obtengas un compuesto homogéneo y cremoso. Riega los rollitos con la salsa de queso e introduce la fuente en el horno para cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, lava y corta los tomatitos cherry por la mitad colócalos repartidos sobre la fuente e introduce nuevamente en el horno durante 5 minutos más. Sirve bien caliente para disfrutar con más intensidad el plato

Salmón ahumado y crema agria con ciboulette
Ingredientes
(6 personas)
. 2 paq. De espárragos frescos
. 2 tazas de agua
. 1 cdta. De sal
. 200 g de salmón ahumado
. 1 paq. De berros o rúgula fresca
. 1 taza de crema agria
. 1/2 paq. De ciboulette o eneldo fresco picado
. 2 cdas. De salsa de soya
. Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Cocinar los espárragos frescos por partes, en agua hirviendo con sal, por 15 minutos o hasta que queden blandos. Escurrirlos y dejarlos enfriar. Cortar el salmón ahumado en tiras y enrollar, una a una, en cada espárrago. Unir la crema agria con la salsa de soya, el ciboulette o eneldo picado, la sal y la pimienta. Colocar cuatro espárragos con salmón por comensal y acompañar con un poco de la crema agria condimentada. Adornar el plato con berros o rúgula y presentar como entrada o plato único en una cena ligera.

Envueltos en tocineta caliente
Ingredientes
(6 personas)
. 2 paq. De espárragos frescos
. 1 paq. De tocinetas
. 1 taza de salsa de soya
. 1 paq. De ciboulette picado
. 2 cdas. De miel de abeja
. El jugo de dos limones
Preparación
Lavar los espárragos y cortarles dos centímetros de la parte baja del tallo. Enrollar cada espárrago fresco con un trozo de tocineta. Mezclar en un recipiente la salsa soya con la miel, el jugo de limón y el ciboulette o cebollín picado. Colocar los espárragos con tocineta en una plancha de hornear y cocinar por 20 minutos a 350 F o hasta que doren las tocinetas. Servir calientes acompañados con la salsa de soya. Pueden presentarse como entrada o como plato único.
Otras formas de presentarlo
. Cocínelos al vapor y cúbralos con una deliciosa salsa holandesa.
. Corte sus puntas e incorpórelas a un gustoso risotto.
. Licue los tallos con un consomé bien concentrado de pollo o de res y luego añada media taza de crema de batir refrigerada para una sopa muy especial.
. Incluso, son muy apetitosos fríos aderezados con una rica y sencilla vinagreta hecha en casa.