Agua de azahar

Quiero hacer Roscón de Reyes y he comprado en el herbolario Azahar. Pero la dependienta no sabía decirme la proporción de Azahar y agua que hace falta para conseguir el agua de azahar, ingrediente esencial del roscón.
¿Alguien sabe decirme cuántas gotas de azahar tengo que echar en cuánta cantidad de agua?

1 respuesta

Respuesta
La proporción que yo solía usar es media taza de flores de azahar por 3/4 de taza de agua.
Las dejas macerando un par de días en la nevera y luego lo cuelas a ser posible con un colador de tela en lugar de los de malla.
Yo hace ya tiempo que compro el agua de azahar preparada, el sabor es exactamente igual que el que se hace casero, lo puedes encontrar en cualquier superficie comercial y con tres cucharadas soperas es suficiente.
Lo que me han vendido en el herbolario es ESENCIA DE AZAHAR. ¿Cuántas gotas de esencia tengo que poner en cuánta cantidad de agua?
Si es esencia al estar muy concentrada usa una cucharada sopera por tres de agua.
Es decir, echas las gotitas hasta llenar la cucharada sopera y luego 3 de agua y lo mezclas bien.
Si te gusta aun con más sabor (aunque quedaría muy recargado) seria una cucharada y media por tres de agua.
Disculpa que no entendiera bien la pregunta, creí que lo que te habían vendido era el azahar al peso.