Tengo Kefir que me regalaron

Hace unos meses me regalaron Kéfir, el aspecto era amarillento, pero empecé a hacer Kéfir. Poco a poco estoy viendo que se esta haciendo pequeño y no crece, aunque le pongo leche de gran calidad.
Que puedo hacer para que crezca, el Kéfir que hace es excelente, pero me gustaría devolverle a quien de lo regalo ja que el se quedo sin.
En el foro se comenta que para que crezca se tiene que dejar en reposo durante un mes, pero el reposo tiene que ser con leche.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) estás seguro que es Kefir de leche, lo hay de leche y de agua y su aspecto es igual. Observa esté detalle ya que le de leche crece y se multiplica, si no has notado variación ninguna puede que sea de agua.
No sé cuanta cantidad te han regalado, pero si es el equivalente a una cuchara sopera, es suficiente para obtener un vaso de kefir al día. Crece si la temperatura es cálida y según el tipo de leche la que para ti puede ser buena no lo es para el kefir.
Si estás seguro que es de leche, debes cubrirlo de leche y dejarlo reposar en una zona con poca luz y nada de luz solar, se suele dejar un mes no debes tocarlo ni moverlo, una vez pasado este tiempo debes colarlo en un colador de plástico, aclarar con agua mineral o agua no calcárea, se echa en un nuevo recipiente de cristal se añade medio litro de leche (la cantidad de kefir debe de ser de tres cucharadas soperas de kefir) y se deja reposar 24 horas, no debes moverlo ni tocarlo y utiliza cucharas de plástico o madera para colarlo de nuevo y volver a echar la leche (no se debe lavar cuando se utiliza todos los días). Una vez colado aprovecha todas las partículas de kefir, ya que son diminutas y se deben cuidar mucho para que siga creciendo, ten paciencia porque tarda en crecer.
Muchas gracias por todo, veo que no estaba haciendo las cosas muy bien, ya que todo lo que utilizaba era de acero, y lo lavaba cada día, bueno lo dejaré un mes en reposo a ver que tal, espero que crezca tal i como dices...
Creo que es de leche ya que la persona que me lo dio le crecía sin problema, ya te contaré de aquí un mes
Muchas gracias