Como colocar un pastel sobre otro

Tengo un pequeño problema acabo de empezar a fabricar pasteles, pero tengo una clienta que necesita un pastel de revista y este va uno encima de otro y no se como hacerlo una vez lo hice y el pastel no aguanto y se aplasto y no quiero perder a esta persona como cliente

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puedo aconsejar es que utilices preparaciones, rellenos y coberturas lo más livianas posibles, para que todo aguante el peso total. De todas formas, en los pasteles de revista generalmente usan un viejo truco: el pastel de abajo no es comestible, solo es una forma cortada de un material sólido, como puede ser tergopol, revestido con cobertura al igual que el pastel de arriba, que es el verdadero. Eso se realiza inclusive para realizar grandes pasteles a pesar de que el evento es para pocos invitados. Otra opción es no ponerlos uno encima del otro, sino hacer una composición de pasteles, que es lo que más se está usando en este momento. Se realizan por ejemplo 3 pasteles que conformen un conjunto y se colocan en la mesa con desniveles bajo el mantel para darles distinta altura.
Espero que te hayan sido útiles estos datos. Mucha suerte en tu negocio. Julieta.