¿Cremor tártaro?

Diana ¿podría ayudarme con la siguiente cuestión? Encontré una receta de un postre que me gustaría preparar pero en los ingredientes incluye el "cremor tártaro" y no sé lo que es ni dónde comprarlo. Ojalá pueda darme una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un aditivo que se usa para reforzar la acción antioxidante de otros ingredientes y se usa mucho en pastelería, es el llamado E-336 o tártaro monopotasico. Dime la receta, porque es fácil que la puedas hacer perfectamente sin ponerlo. La verdad es que no tengo ni idea de donde se puede comprar. En la receta estará para aumentar el tiempo de conservación, pero si lo consumes en casa puede que no lo necesites.
Tarta de limón
Ingredientes:
? 1 paquete de galletas María.
? 1 barra de mantequilla.
? 6 huevos separados.
? 2 latas de leche condensada.
? 1 ¼ tazas de jugo de limón.
?1/2 cucharadita de cremor tártato.
? 12 cucharadas de azúcar.
? 1 cucharada de ralladura de limón.
Preparación
Machaca las galletas y muélelas en la licuadora. Ponlas en un recipiente y mézclalas a mano con la mantequilla. Vacía la mezcla en un molde y presiona con los dedos alrededor y en el fondo dando forma de tartaleta. Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit y hornea 5 minutos. Licua las yemas de huevo, la leche condensada y 1 taza de jugo de limón. Saca la tarta del horno y vacía lo que licuaste sobre la tarta. Aparte, bate las claras de huevo a velocidad alta y añade el cremor tártaro. Sin dejar de batir, agrega el azúcar poco a poco. Cuando la mezcla esté a punto de merengue, vierte el jugo de limón restante. Bate y pon encima de la tarta. Espolvorea la ralladura de limón. Hornea 10 minutos para que el merengue endurezca. Saca del horno, deja enfriar, refrigera y sírvelo frío.
Esa es la receta, ¿usted cree que pueda omitirlo?
Puedes suprimirlo sin ningún problema. Te recomendaría que para el azúcar que se añade al merengue, usaras azúcar glas (o normal que pases por la picadora para dejarlo con la textura de la harina)y que lo añadas pasándolo por un colador o tamiz para que caiga muy espaciado y sin grumos, así mantendrás la espumosidad del merengue.