¿Hay alguna forma casera de hacer caramelos masticables?

¿Cómo estas?
Me preguntaba si se pueden hacer CARAMELOS MASTICABLES. ¿Vos sabés alguna forma

1 Respuesta

Respuesta
Juro que no conozco una receta de caramelos masticables. Lo que sé es que llevan componentes químicos que no escontramos comúnmente en la cocina, no es algo que normalmente se haga. Juro que pasé un par de horas investigando en la web a ver si encontraba algo, pero lo único que encontré fueron estas recetas. Sé que no son los caramelos que vos estás buscando hacer, pero te van a servir para practicar mientras seguís buscando la receta final. Mucha suerte, y gracias por tenerme en cuenta. No dudes en realizarme más consultas. Saludos.
Caramelos de dulce de leche
---------------------------
Ingredientes:
Leche Condensada 1 lata
Azúcar La medida de la lata
Cacao Amargo cant.nec.
Coco Cant.nec.
Glucosa La medida de la lata
Manteca La medida de la lata
Nueces Cant.nec.
Preparación
Colocar la leche condensada en un recipiente.
Agregar la glucosa, el azúcar y la manteca.
Cocinar, removiendo con cuchara de madera, hasta que la preparación tome casi punto de bolita dura, es decir cuando al colocar un poco de preparación dentro de agua se forme una bolita consistente.
Extender en una asadera enmantecada y, antes de que se enfríe, marcar con cuchillo caramelos cuadrados.
Dejar enfriar y cortarlos.
Envolverlos en papel celofán.
DE NUEZ: Agregar nueces a la preparación caliente.
DE CHOCOLATE: Agregar a la preparación caliente 3 cucharadas de cacao diluido en un poco de agua caliente.
DE COCO: Agregar a la preparación 100 g de coco tostado ligeramente en horno moderado y perfumar si se desea, con esencia de coco.
Caramelos de naranja
Ingredientes:
400 gr. De azúcar
1/4 l. de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina del sabor que se quiera
azúcar para decorar
Preparación:
En una cacerola coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Ponla al fuego y remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, añade la gelatina con sabor.
Deja que hierva hasta que espese, reduce el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más.
Vuelca laa mezcla en un molde, y déjala mínimo 12 horas.
Corta los caramelos con un molde y báñalos en azúcar. Refrigerar.